El 29 de julio se ha celebrado una gran fiesta en honor de los artistas valencianos Joaquín Sorolla y Mariano Benlliure. Respondiendo el Ayuntamiento al entusiasmo que produjo en Valencia el premio que se les concedió en París, había acordado declararlos hijos meritísimos y predilectos de la ciudad.

Igualmente se iba a dar el nombre de Pintor Sorolla a la calle de las Barcas y el de Mariano Benlliure a la popular plaza de la Pelota.

Para solemnizar estos acuerdos ha reunido el Ayuntamiento en la Casa Consistorial a las corporaciones principales de Valencia, y en presencia de ellas y de un público muy numeroso, el alcalde ha entregado a los dos artistas los correspondientes diplomas. Después, en comitiva fueron todos a la plaza de la Pelota y a la calle de las Barcas para descubrir las lápidas en que se consignaba su nueva denominación. Al día siguiente se celebró, en honor de los laureados, un gran banquete en la Glorieta con asistencia de más de 250 comensales.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube