Durante el año han funcionado todos los teatros de Valencia y se ha podido disfrutar de ópera, opereta, declamación y zarzuela.

Entre las novedades de la temporada destaca el estreno en el Princesa de Foch en l’era. Se trata de una obra valenciana de Maximiliano Thous en colaboración con Elías Cerdá y música del maestro Salvador Giner, que ha obtenido éxito franco y merecido, valiendo muchos plácemes a sus autores.

 

La alegría de la huerta

El teatro Ruzafa obtuvo también el favor del público y continuó con las representaciones del género chico. En el mes de enero sufrió una reforma del personal artístico y debutaron las tiples Virginia Alverá y Prudencia Grifell y el tenor cómico Francisco Martínez.

Entre las obras de mayor éxito, destaca El Martes de Carnaval, de Sotillo y Pont, y música del maestro Bellver. El Ruzafa ha obtenido el mayor triunfo de la temporada con La alegría de la huerta del maestro Chueca y cuidada letra de Álvarez y Paso.

El Apolo ha sido el escenario elegido por la compañía de la eminente actriz italiana Teresa Mariani, que puso en escena La Dama de las camelias, Fedora y Dionisia. En el Pizarro, bajo la dirección de Araixa, se ha representado La Pasionaria y Margarita de Borgoña.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube