En los primeros días de marzo se declararon en huelga los empleados y operarios de las líneas de tranvías, tanto de la Compañía Valenciana como de la General, cesando el servicio en todas ellas. La suspensión duró una semana y terminó con la reglamentación del servicio de los tranvías. Los trabajadores continuaban hostiles.

En noviembre dos obreros asaltaron al ingeniero francés Louis Pillard, director de la compañía de tranvías eléctricos. Pillard se dirigía a la cervecería El León de oro y fue herido gravemente por la espalda, pero pudo salvar la vida.

En abril, los cocheros de tranvías volvieron a la huelga, a la que se sumaron los curtidores y los operarios de la fundición de los hijos de Manuel Gómez.

Los curtidores dejaron el trabajo en número de quinientos. Mientras, algunos oficiales de zapatería reclamaban contra el trabajo de las mujeres. Continuaron los aserradores mecánicos, que cerraron las 43 serrerías de la ciudad.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2018
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube