El mes de mayo se han celebrado elecciones de diputados a Cortes, con el mayor orden y sin protesta alguna en la capital. El triunfo fue para los candidatos de Fusión Republicana. Así, Blasco Ibáñez obtuvo 8.410 votos y Soriano 8.012. El tercer diputado fue el doctor Moliner, muy preocupado por la sanidad pública, con 6.217 votos.

Luchas en Requena

En el distrito de Requena luchaban dos ministeriales, Javier Lamo de Espinosa y Fidel García Berlanga, y ambos se atribuían la victoria en las urnas. Por la junta general de escrutinio fue proclamado García Berlanga, pero se calificó de grave aquella acta, y en el Congreso, se ha declarado diputado a su contrincante y así ha terminado la batalla.

Vida social & Defunciones

Antonio Gisbert: pintor. Este ilustre artista, que llegó a figurar como el primero de España, era hijo de Alcoy en 1834. Vivió en Roma y en París y pose...
Luis Ponce de León: Presidente de la Audiencia Territorial. El cargo estaba vacante desde el fallecimiento por pulmonía el 3 de diciembre de 1900 de Francisco de...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube