El Ayuntamiento ha ordenado la demolición del torreón de la Ciudadela, considerándolo una mejora urbana de la ciudad. La mañana del derribo fueron muchos los valencianos que acompañaron a la corporación municipal en la solemnidad del acto.

Si bien son muchos los expertos que aseguran que la ya desaparecida torre carecía de todo valor artístico o arquitectónico, encerraba numerosos recuerdos de nuestra historia en los últimos siglos.

En la época foral era la Casa de Armas y pertenecía a la Generalidad o Diputación general del reino de Valencia. Con el tiempo, se engrandeció notablemente esta casa, llegando a ser, en las postrimerías del régimen foral una importante fortaleza y un vasto almacén de pertrechos militares.

El rey Felipe V cambió su forma. En la torre se leía una inscripción que recordaba la pérdida de los fueros en la batalla de Almansa el 25 de abril de 1707: Felipe V, rey de las Españas, vencidos los enemigos en Almansa, ocupada Valencia y perdonados sus habitantes por su clemencia hizo esta obra para la seguridad de la ciudad y del reino. Año 1708.

Vida social & Defunciones

Antonio Gisbert: pintor. Este ilustre artista, que llegó a figurar como el primero de España, era hijo de Alcoy en 1834. Vivió en Roma y en París y pose...
Luis Ponce de León: Presidente de la Audiencia Territorial. El cargo estaba vacante desde el fallecimiento por pulmonía el 3 de diciembre de 1900 de Francisco de...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube