El 9 de abril se publicaba una circular del arzobispo en la que se prohibía a los fieles la lectura del periódico El Pueblo, por sus continuos ataques contra la religión católica y en especial por un artículo de Luis Morote, muy ofensivo para la divina persona de Jesucristo.

Por otra circular recomendaba el prelado el retraimiento del teatro cuando se representase Electra, de Pérez Galdós.

En el mes de junio y con motivo del jubileo por el nuevo siglo, comenzaron los enfrentamientos entre católicos y republicanos, que apedreaban las iglesias.

El día 25 se reunieron los fieles en la iglesia de San Martín, y acudieron republicanos que insultaban a los fieles, quienes optaron por cerrar la iglesia.

Con motivo de la boda real se dieron vacaciones a los estudiantes, que se manifestaron en contra. Tras varios días de protesta, el alcireño Daniel Serrano Oliver quedó mortalmente herido de un disparo.

Vida social & Defunciones

Antonio Gisbert: pintor. Este ilustre artista, que llegó a figurar como el primero de España, era hijo de Alcoy en 1834. Vivió en Roma y en París y pose...
Luis Ponce de León: Presidente de la Audiencia Territorial. El cargo estaba vacante desde el fallecimiento por pulmonía el 3 de diciembre de 1900 de Francisco de...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube