| 1901 | Noticias Destacadas

Cantantes y bailarines llegaron de Teruel para celebrar en el Apolo un certamen por la nueva línea de ferrocarril

El trayecto entre Sagunto y Calatayud une los reinos de Valencia y Aragón

La inauguración del ferrocarril entre Valencia y Aragón ha servido para profundizar las relaciones y confraternizar a los habitantes de ambos pueblos

La nueva línea ferroviaria entre Valencia y Aragón no ha sido inaugurada de manera oficial, ya que se reserva para cuando esté terminada la línea hasta Valencia. Pero la llegada a Teruel de los primeros trenes de Sagunto y de Calatayud fue recibida con gran alegría y alguna solemnidad, acudiendo muchos forasteros a la ciudad de los Amantes.

Para esta fiesta fue contratada la banda de música del Patronato de Torrente, que fue muy aplaudida y festejada, en representación de Valencia. Las autoridades y corporaciones que esperaban el primer tren de Sagunto fueron a la Catedral donde se cantó el TeDeum, oficiando el obispo Comes y Vidal y disparándose una colosal traca.

Las relaciones entre ambas poblaciones se patentizaron de nuevo en la Feria de Julio. Muchísimos aragoneses viajaron en el nuevo tren y el Ayuntamiento de Valencia dispuso un certamen de canto y baile aragonés. Vinieron cantantes, bailarines y rondallas de Teruel y el festival se celebró el 28 de julio en el teatro Apolo.

Agustina de Aragón

El escultor Mariano Benlliure regaló el busto de Agustina de Aragón a la ciudad de Zaragoza. En octubre, el artista fue invitado a las fiestas de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza. Benlliure asistió y fue objeto de cordiales agasajos, muestra sincera de la gratitud de los zaragozanos.

Vida social & Defunciones

Antonio Gisbert: pintor. Este ilustre artista, que llegó a figurar como el primero de España, era hijo de Alcoy en 1834. Vivió en Roma y en París y pose...
Luis Ponce de León: Presidente de la Audiencia Territorial. El cargo estaba vacante desde el fallecimiento por pulmonía el 3 de diciembre de 1900 de Francisco de...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube