Los republicanos se han opuesto a la celebración de actos religiosos y han amenazado con prender fuego a las iglesias. El 25 de junio, durante las Cuarenta Horas de San Martín, los feligreses llenaban el templo y fuera los republicanos pretendían quemar la iglesia con los católicos dentro. El encierro duró varias horas.

El día de San Pedro terminó la agitación. El prelado daba la bendición apostólica en la Catedral y los republicanos dijeron que los fieles saldrían armados en manifestación, lo que era invención.

El gobernador y Blasco Ibáñez negociaron y El Pueblo dijo que si los católicos no salían de la Catedral, no habría enfrentamiento, por lo que finalmente pudo evitarse.

Vida social & Defunciones

Luis Ponce de León: Presidente de la Audiencia Territorial. El cargo estaba vacante desde el fallecimiento por pulmonía el 3 de diciembre de 1900 de Francisco de...
Antonio Gisbert: pintor. Este ilustre artista, que llegó a figurar como el primero de España, era hijo de Alcoy en 1834. Vivió en Roma y en París y pose...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube