El toro más célebre de la temporada respondía por el nombre de Mulatillo. Pero no debió la celebridad a su bravura, sino a un suceso imprevisto.

El 28 de marzo se detenía en la estación del Villar el tren que conducía encajonados los toros, y se oyeron voces angustiosas que imploraban auxilio.

El mayoral y los empleados acudieron percatándose de que quien gritaba estaba encerrado con un toro. El mayoral subió al cajón y por la única ventanilla abierta tendió un cable al enchiquerado, que por las violentas sacudidas de la res, había rodado al fondo de la jaula. Tras titánicos esfuerzos, se vio en libertad pero con el cuerpo contusionado.

Hechos los primeros auxilios, declaró llamarse Miguel Zanón y tener 15 años. Se había fugado de casa y faltándole recursos para volver a Valencia y creyendo que los cajones iban vacíos, había decidido viajar en uno de ellos.

La prensa se ha ocupado del tema y se han publicado las fotografías del héroe y de su compañero. Los coleccionistas taurinos se han disputado las prendas que vestía el ya conocido como chico del cajón.

Vida social & Defunciones

Luis Ponce de León: Presidente de la Audiencia Territorial. El cargo estaba vacante desde el fallecimiento por pulmonía el 3 de diciembre de 1900 de Francisco de...
Antonio Gisbert: pintor. Este ilustre artista, que llegó a figurar como el primero de España, era hijo de Alcoy en 1834. Vivió en Roma y en París y pose...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube