Este año se han registrado dos crímenes provocados por el amor y la pasión. María Ferrer Estellés, hija del difunto Rafael Ferrer y Bigné, uno de los fundadores de LAS PROVINCIAS, fue asesinada a la puerta de su habitación el 12 de marzo.

Ocurrió en la calle Roteros y fue perpetrado por Antonio Ramírez y Teruel, joven estudiante que la pretendía e hijo del abogado y exconcejal Manuel Ramírez y Benítez. Estaba irritado y enloquecido porque aquella señorita había roto las relaciones que con ella sostuvo.

Le asestó una puñalada en el corazón e inmediatamente se disparó un tiro de rewolver en la cabeza, por lo que ambos fallecieron. El día siguiente una joven labradora de la huerta de Tabernes Blanques, honrada y de gentil presencia, y a punto de casarse, apareció degollada en una acequia. Había indicios de que el asesino quiso abusar de ella. A los pocos días fue detenido un sujeto que había sido carabinero y sufre condena en el Castillo de Mahón.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2018
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube