La popular fiesta de San José ha sido este año muy lucida. El Ayuntamiento, siguiendo el ejemplo de Lo Rat Penat, ha ofrecido premios a las mejores fallas. El primero, de cien pesetas, ha sido para la falla de la Plaza de la Aduana, alusiva a un decreto del general Weyler sobre el matrimonio de los militares. El segundo premio, de cincuenta pesetas, a la Plaza de la Reina, que representaba la mujer del Tío Nelo. El estandarte de Lo Rat Penat ha recaído en la falla de Cirilo Amorós, que ha representado al dios Baco.

En la imagen, la falla de la Plaza Mayor de Ruzafa de este año, plantada frente al nuevo edificio del Mercado. Representa a un ajusticiador de Castilla que tiene en la mano derecha un hacha, mientras que con la izquierda sostiene un racimo de cabezas, que tenían cierto parecido con políticos del momento. Incluso se ha comentado que el ajusticiador tenía algún parecido con Sagasta.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube