| 1902 | Noticias Destacadas

El director de la obra ha sido Luis Ferreres y el coste ha llegado al millón de pesetas

En el nuevo matadero pueden sacrificarse 500 reses a la vez

Durante las fiestas del cuarto centenario de nuestra Universidad, se verificó también la inauguración del nuevo matadero. Está emplazado en la calle de San Pedro Pascual y el Navío del pretil del río.

La fachada, de 202 metros, recae a la carretera de Cabrillas. Es airosa y pregona el gusto del arquitecto municipal Luis Ferreres.

Hay cuatro grandes pabellones destinados a la administración, carroceras, habitaciones de la dependencia y salas de aseo de los matarifes. Tras los pabellones, se hallan los departamentos para sacrificar el ganado lanar y vacuno.

La primera sala tiene 56 metros de longitud por 14 de anchura, y en ella pueden sacrificarse a la vez 500 animales. Los corrales lindan con la acequia de Robella, cuyas aguas se usan para el servicio. Hay cuadras para toros bravos y carneros. El grupo central se destina al peso de carnes y matanza y oreo de cerdos.

Vida social & Defunciones

Enrique Gaspar: Autor dramático. Nacido en Madrid en 1842, inmediatamente se trasladó a Valencia. Hijo de actores, se dedicó a escribir comedias. Fue cónsul...
Constantino Tormo y Casanova: Canónigo penitenciario. Ha accedido tras la pertinente oposición en la Catedral tras la muerte del Dr. Juan Antonio Polo. Juan José...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube