La nueva empresa se proponía dar muchas y buenas corridas pero quedaron en cuatro, las indispensables de feria. En las 13 novilladas, celebradas entre abril y noviembre, han muerto 77 reses y 144 caballos.

De estos caballos, la mitad han muerto a mano airada, la mitad de la mitad repentinamente y la mitad de la mitad de la mitad por su imprudencia temeraria. En varias mogigangas y capeas se sacrificaron 65 becerros, hijos de padres desconocidos y cuatro vacas en estado de merecer.

Lagartijillo-chico

De los novilleros, el que más entusiasmo despertó fue Lagartijillochico. El muchacho, recién salido del cascarón, vale más que muchos toreros viejos. Si los pitones de los morlachos lo respetan y el niño cuaja, ya verán ustedes lo que es bueno.

En las corridas, los toros lidiados pertenecían a las ganaderías de Cámara, Miura, Anastasio Martín Villamarta y Adalid, siendo en conjunto los mejores los miureños y los peores los villamartas. Entre los 26 mataron 42 caballos, una cifra alejada de los 144 equinos muertos por los novillos, pero también reflejo de su empaque.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2018
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube