Este año será recordado por el lamentable espectáculo del 7 de junio. La empresa había adquirido, probablemente a bajo precio, cuatro bueyes de Cullar y cuatro de Jiménez. Debían ser sacrificados por Valenciano, Agualimpia, Campitos y Flores.

Desde la creación del mundo jamás pisaron el redondel valenciano bueyacones más asquerosos ni que hicieran más difícil y comprometida pelea. La indignación del público aumentaba. El presidente, Manuel Taroncher, ordenó, antirreglamentariamente, retirar un bicho tras el banderilleado, y la anarquía invadió los tendidos.

El escándalo era indescriptible, por la puerta de chiqueros entraban y salían bueyes sin interrupción. la arena quedó en pocos minutos sembrada de maderas, sillas y palos. Los amotinados destrozaban la talanquera del sol, quemaban el graderío y las nayas.

Tras conferencias, órdenes y contraórdenes los ánimos se tranquilizaron y siguió la corrida. Pero lo peor estaba por llegar. Agualimpia fue cogido por uno de los bichos, todo un marrajo de edad y de criminales intenciones. Milagro fue que el joven lidiador escapara con vida del percance de una tarde aciaga e inolvidable.

Vida social & Defunciones

Manuel Candela: Rector de la Universidad. En mayo presentó su dimisión irrevocable y fue nombrado rector José Machí. Rafael Domenech: Profesor de la Escuela...
Carmelo Navarro Reverter: Comerciante y hombre político. Nació en Valencia en 1840 y se educó en las Escuelas Pías. Con la revolución de 1868 ejerci...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube