La católica Valencia ha tenido este año una satisfacción disipada inmediatamente. Los fieles vieron elevar a dignidad cardenalicia al anciano arzobispo SebastiánHerrero y Espinosa de los Monteros. Muy pocos meses después, fallecía el prelado. Herrero nació en Jérez de la frontera en 1822, vástago de una familia noble y acaudalada. En noviembre de 1897, fue nombrado arzobispo de nuestra diócesis.

En Valencia llevó a la práctica el arreglo parroquial, promovió el concurso de curatos y levantó a sus expensas la iglesia de San Juan de la Ribera y la de San Juan del Hospital, cuyas obras continúan. El 27 de junio se celebró en el salón del trono del palacio arzobispal la imposición del solideo rojo. El rey le impuso el birrete. Su avanzada edad y los viajes agravaron su salud y falleció la madrugada del día de la Purísima.

Vida social & Defunciones

Manuel Candela: Rector de la Universidad. En mayo presentó su dimisión irrevocable y fue nombrado rector José Machí. Rafael Domenech: Profesor de la Escuela...
Carmelo Navarro Reverter: Comerciante y hombre político. Nació en Valencia en 1840 y se educó en las Escuelas Pías. Con la revolución de 1868 ejerci...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube