El Congreso de Diputados ha aprobado una proposición de ley, a iniciativa de Eduardo Dato, para procurar recursos y gestionar la construcción de la nueva fábrica de Tabacos. Más tarde ha sido el Senado quien ha dado su visto bueno al proyecto, por lo que ha quedado resuelto favorablemente antes de concluir el año político. El texto legal destina un millón y medio de pesetas, de las cuales han de invertirse quinientas mil en el año 1904.

Igualmente se ha tratado el traslado del Palacio de Justicia a la Aduana. Este proyecto, tras muchos tropiezos y ya convertido en ley, ha de comenzar a ejecutarse. Se trata de algo necesario por el mal estado del histórico Palacio de la Diputación foral, antigua casa de la Generalidad.

Este monumento regional, tan maltratado en el último siglo, corre peligro inminente porque flaquean sus muros. Con apeos que dan un triste aspecto a la típica fachada, se ha procurado prevenir el daño. Confiemos en una inmediata realización de la nueva fábrica de tabacos.

Vida social & Defunciones

Manuel Candela: Rector de la Universidad. En mayo presentó su dimisión irrevocable y fue nombrado rector José Machí. Rafael Domenech: Profesor de la Escuela...
Carmelo Navarro Reverter: Comerciante y hombre político. Nació en Valencia en 1840 y se educó en las Escuelas Pías. Con la revolución de 1868 ejerci...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube