Los cronistas de la Orden agustiniana remontan el origen del monasterio a los tiempos de la reconquista. Dicen que acompañaban al ejército cristiano algunos agustinos, estando a la cabeza el padre Francisco Salelles.

Se albergaron en una casa cercana a la iglesia de la Roqueta y en el año 1250 edificaron su monasterio en las afueras de la ciudad que les donó el monarca, ensanchándolo después con nuevas donaciones de terrenos.

El padre Salelles vivió un siglo cumplido, y al morir, en 1310, dejó fundados los conventos de AguasVivas, Castellón de la Plana, Alcira, Alcoy y éste de San Agustín. Al construirse las nuevas murallas de la ciudad, el Convento quedó dentro ocupando la zona entre la puerta de San Vicente y la de los Inocentes.

Vida social & Defunciones

Julio Cervera Baviera: Ingeniero militar. Nombrado director de la recién fundada en Valencia Institución Electrotécnica. Tras pocos meses, tiene más de 200...
Juan Guix y Lozano: Impresor. Nació en Valencia en 1832. Hijo de comerciantes de encajes y puntillas, prefirió dedicarse a la literatura. Aprendió el oficio de...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube