El diestro Manuel Ballesteros, El Meco de Córdoba, ha muerto en la capea del 12 de mayo de una cornada en el vientre. Su entierro ha mostrado el duelo popular y el cariño de sus compañeros. Esta muerte ha servido a la prensa para atacar a la empresa arrendataria de la plaza.

Los mismos que llamaron criminal al presidente, Manuel García, por haber echado respetabilísimos bueyes a muchachos sin experiencia, le felicitaron y aplaudieron el día que desencajonaron los formidables taberneros.

Quizá el responsable de la suerte de Meco fue él mismo, que sin que nadie pudiese evitarlo, pretendió cambiar por segunda vez consecutiva por el mismo lado. En el fatídico festejo, los toreros Mascona y Punteret sufrieron heridas leves, al igual que un temerario espectador que se lanzó al ruedo para recoger una moña.

Vida social & Defunciones

Julio Cervera Baviera: Ingeniero militar. Nombrado director de la recién fundada en Valencia Institución Electrotécnica. Tras pocos meses, tiene más de 200...
Juan Guix y Lozano: Impresor. Nació en Valencia en 1832. Hijo de comerciantes de encajes y puntillas, prefirió dedicarse a la literatura. Aprendió el oficio de...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2018
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube