| 1905 | Noticias

Un temblor de tierra sacude Gandía

14 víctimas en la riada de Catarroja

Una riada causó 14 víctimas en el barranco cercano a la población de Catarroja, el 12 de septiembre. En el cauce se había instalado un campamento de una veintena de segadores.

Por efecto de las lluvias, el barranco se desbordó, sorprendiendo a la una de la madrugada a aquellos infelices, y arrastrando a dieciséis de ellos, de los que solamente pudieron salvarse dos. A las cinco de la mañana llegaron las primeras noticias a Catarroja y Masanasa. Marcharon las autoridades y gran número de vecinos al sitio de la desgracia para auxiliar a los supervivientes y buscar los cadáveres de las catorce víctimas.

En abril, se sintió un ligero temblor de tierra en Gandía y otros puntos de aquel valle. Las aguas del puerto subieron mucho, arrastrando los peces, y algunos perecieron al quedar en seco. De igual manera subió el agua de los pozos hasta el brocal. En el cabo de San Antonio, el bergantíngoleta italiano Maria Daria corrió gran peligro debido al fuerte oleaje. Finalmente fue salvado por el vapor Junio, que lo remolcó al puerto del Grao.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2020
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube