| 1905 | Noticias

Un fuerte temporal derriba la veleta del Miguelete con su esfera de hierro y el pararrayos

Alarma ante la filoxera en los viñedos de Chiva

La fuerte bajada de las temperaturas recién iniciado el año, dejó los termómetros de Valencia en siete grados por debajo de cero.

Las hortalizas han sido las más perjudicadas por la meteorología. Se ha helado la mayor parte de la fruta en los huertos de naranjos de las provincias de Castellón y de Valencia, e incluso se han malogrado los árboles.

Igualmente, han quedado en muy mal estado los algarrobos y se ha perdido la naciente cosecha.

Filoxera en Chiva

A finales del mes de mayo, un nuevo desastre asolaba el campo valenciano. La filoxera se ha presentado de súbito y esta calamidad ha acarreado funestas consecuencias. Apareció en algunos viñedos del término de Chiva, lo que produjo viva alarma entre los viticultores de la zona.

La existencia de la plaga pronto fue confirmada por la visita a los campos del ingeniero agrónomo de la provincia Sanz Bremón y el director de la Granja experimental, Martí.

Superadas estas calamidades, todavía estaba por llegar una nueva catástrofe. Tras unos primeros días de otoño muy secos, se abrió paso un período de lluvia junto a un nuevo descenso de las temperaturas.

En el mes de septiembre se produjo una gran tempestad con tremenda granizada. Ha sido una estación desapacible, lluviosa y con vientos racheados.

La cosecha de arroz quedó completamente arrasada en una extensa zona entre Catarroja, Sedaví y Masanasa hasta llegar a la Albufera. Al tiempo, causaba perjuicios de consideración en otros puntos.

La veleta del Miguelete

Uno de los desperfectos producidos por los fuertes y frecuentes temporales ha sido el derribo de la veleta del Miguelete, con esfera de hierro y pararrayos. Este suceso ocurrió la noche del 24 de noviembre.

La Navidad llegó con el mal tiempo reinante durante todo el año y la Nochebuena fue igualmente desapacible. Se ponía el punto y final a un año meteorológico de marcado carácter inestable.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2020
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube