El 20 de mayo se celebró en el Vaticano la beatificación de los religiosos dominicos que en el siglo XVIII murieron en las misiones chinas de Tonkin, mártires de la fe. Entre ellos el venerable padre Jacinto Castañeda, hijo de Játiva. Allí, se recibió la noticia de la beatificación con vuelo de campanas, luminarias y se dispuso un solemne tríduo en la iglesia Colegiata.

Fray Jacinto Castañeda y Pujazons ingresó en la Orden Dominicana con catorce años. En 1761 se alistó voluntariamente para las misiones de las Indias. Dos años después fue a Manila, donde evangelizó a multitud de indios y en 1765 marchó a Macao. Su último destino fue Tonkin, donde fue condenado a muerte tras ser torturado por los mandarines. Murió en 1773.

Vida social & Defunciones

Joaquín Sorolla y Vicente Blasco Ibáñez: El gobierno francés les ha dado el título de Comendador de la Legión de Honor. El Ayuntamiento ha...
Manuel Danvila y Collado: Jurisconsulto, historiador, senador vitalicio y exministro. Nació en Valencia el 3 de diciembre de 1830. Miembro del partido conservador, fue concejal...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube