Los dos ministros valencianos, Navarro Reverter y Gimeno, han dado su apoyo en los proyectos de la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico, así como de la Aduana, en el Puerto. Otras mejoras solicitadas son la construcción de una casa para Correos y Telégrafos y la cesión a la ciudad de la Albufera y su dehesa, para establecer allí una estación invernal.

Se abrió un concurso para la ubicación de la Facultad de Medicina y se eligieron unos terrenos en el proyectado paseo de la Alameda al Mar. Los solares han sido pagados por la Diputación y el Ayuntamiento. El presupuesto total acordado por el ministerio de Instrucción Pública es de cuatro millones y medio de pesetas.

Cuartel de carabineros

La Junta del Puerto se ha comprometido a construir el edificio de la Aduana por un millón y medio de pesetas. A cambio ha pedido la entrega de la Aduana actual y el Cuartel de carabineros. Pese a los vecinos, está previsto que se construya en el barrio de Cantarranas.

Vida social & Defunciones

Manuel Danvila y Collado: Jurisconsulto, historiador, senador vitalicio y exministro. Nació en Valencia el 3 de diciembre de 1830. Miembro del partido conservador, fue concejal...
Joaquín Sorolla y Vicente Blasco Ibáñez: El gobierno francés les ha dado el título de Comendador de la Legión de Honor. El Ayuntamiento ha...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube