Los dos ministros valencianos, Navarro Reverter y Gimeno, han dado su apoyo en los proyectos de la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico, así como de la Aduana, en el Puerto. Otras mejoras solicitadas son la construcción de una casa para Correos y Telégrafos y la cesión a la ciudad de la Albufera y su dehesa, para establecer allí una estación invernal.

Se abrió un concurso para la ubicación de la Facultad de Medicina y se eligieron unos terrenos en el proyectado paseo de la Alameda al Mar. Los solares han sido pagados por la Diputación y el Ayuntamiento. El presupuesto total acordado por el ministerio de Instrucción Pública es de cuatro millones y medio de pesetas.

Cuartel de carabineros

La Junta del Puerto se ha comprometido a construir el edificio de la Aduana por un millón y medio de pesetas. A cambio ha pedido la entrega de la Aduana actual y el Cuartel de carabineros. Pese a los vecinos, está previsto que se construya en el barrio de Cantarranas.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube