La catástrofe del tren correo de Barcelona ha provocado 21 víctimas el 25 de noviembre. Entre los muertos se encuentran siete de la familia Baviera, residentes en Torrente. Apenas se conoció la noticia, los familiares de los valencianos que viajaban en el ferrocarril acudieron a la estación, a la central de telégrafos y a los periódicos en busca de noticias. Instantes después salió de Valencia un tren de socorros.

Puente de Riudecañas

El convoy se desplomó por el hundimiento del puente de Riudecañas, entre Hospitalet y Cambrils. El ferrocarril llevaba tres coches de primera clase con veinte pasajeros, y dos de tercera con cincuenta y tres. El último tramo del puente se hundió después de pasar la locomotora, el furgón de cabeza y un coche de primera. Cayó al río el segundo coche de primera. A su peso cedió el primero y quedaron convertidos en un montón de astillas. De los viajeros salvados, llegaron a Valencia unos veinte. Perdieron la vida los siete individuos de la respetable y acomodada familia Baviera, establecida y querida en Torrente.

Familia Baviera

En esta localidad se enlutaron las casas con colgaduras negras. Marchó a Cambrils el alcalde, una comisión de vecinos y el ingeniero Cervera, pariente de las víctimas, para traer los cuerpos. Pero los cadáveres tuvieron que ser enterrados en el cementerio de Cambrils. A este acto asistió el vecindario en masa.

El ayuntamiento de Torrente ha declarado al alcalde y al juez de Cambrils hijos adoptivos de aquella villa y se ha acordado el nombre de Baviera para la calle en que vivía esta familia. El 6 de diciembre llegaron a Valencia el mozo del tren Francisco Gallego y Juan José Senent, que fueron socorridos. Regresaron igualmente Dolores Aliaga, viuda del maquinista y Carmen Guillén, hija del conductor del convoy.

Vida social & Defunciones

Estanislao García Monfort: Exdiputado a Cortes, exdirector general de Aduanas y de la Deuda Pública. Nació en Utiel en 1844 y cursó Derecho y Filosof...
Nazario Vázquez, José Fernández Roda y Ambrosio Gil Tapia: Han ocupado durante este año la presidencia de la Audiencia territorial. Emilio de la Vega: Ha...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube