Ha sido demolida, para su inmediata reedificación, la casa número siete de la calle de Cabilleros, donde vivió el insigne poeta valenciano mosén Ausias March. Este viejo caserón conservaba, entre otras construcciones menos antiguas, un claustro interior de piedra. Está formado por arcos ojivales del más puro estilo, que puede remontarse al siglo XV.

Primer gótico

Algunas de sus cuadrilobadas columnas, cuyos sencillos capiteles revelan el primer periodo del arte gótico, han pasado al Museo provincial. En el año 1879 el Ayuntamiento colocó la lápida en la que se decía que esa casa fue la natalicia del poeta. Esta inscripción todavía se conserva y existe el compromiso de que reaparezca en la fachada del nuevo edificio.

Vida social & Defunciones

Nazario Vázquez, José Fernández Roda y Ambrosio Gil Tapia: Han ocupado durante este año la presidencia de la Audiencia territorial. Emilio de la Vega: Ha...
Estanislao García Monfort: Exdiputado a Cortes, exdirector general de Aduanas y de la Deuda Pública. Nació en Utiel en 1844 y cursó Derecho y Filosof...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2020
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube