Este año se ha instalado en la plaza de toros el alumbrado eléctrico con carácter de permanente. Ha corrido a cuenta y riesgo de la empresa, que pierde el derecho al terminar el arriendo.

Ha habido becerradas nocturnas y esta novedad luminosa ha atraido un concurso extraordinario de público.Hay que destacar que un ochenta por ciento de los espectadores eran mujeres.

El alumbrado, aún siendo espléndido, no es suficiente para dar espectáculos formales pues se han colocado 24 potentes focos sólo para el redondel.

El carnicero Araix arrienda el coso

Por otra parte, la temporada taurina de 1907 comenzó con la subasta del arriendo, siendo el conocido carnicero José María Araix el único postor. Contra lo que se auguraba, sí hubo un candidato para nuestro circo, a pesar de que se suponía una insigne locura el lanzarse a un negocio del que era casi imposible salir libre y sin costas.

Araix no ha querido aventurarse en solitario y ha acometido la empresa con 28 compañeros de gremio. Se trata de los mismos que habían probado fortuna arrendando el coso en el último cuatrimestre del año anterior.

El primer acuerdo tomado por la sociedad ha sido sacrificar al representante y nombrar a Salvador Alcalá, joven discípulo del empresario Manuel García, que fallecía en octubre.

Vida social & Defunciones

Estanislao García Monfort: Exdiputado a Cortes, exdirector general de Aduanas y de la Deuda Pública. Nació en Utiel en 1844 y cursó Derecho y Filosof...
Nazario Vázquez, José Fernández Roda y Ambrosio Gil Tapia: Han ocupado durante este año la presidencia de la Audiencia territorial. Emilio de la Vega: Ha...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2014
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube