Las fiestas de la Virgen se celebraron con nueva iluminación en la plaza de la Catedral. La del Miguelete corrió a cargo de la Sociedad Electrohidráulica del Turia. La empresa de Lebón iluminó los campanarios de Santa Catalina, San Bartolomé, Santos Juanes y Santo Tomás. Se inauguró la cocina económica dispuesta por la Asociación Valenciana de Caridad, en la calle de Cuarte.

En la casa del Vestuario se repartieron juguetes a 500 niños y niñas pobres, por cuenta del Ayuntamiento. No obstante, el Miguelete sigue en muy mal estado sin que exista preocupación por el legendario monumento. Al menos, se ha arrancado la abundante vegetación que amenazaba destruir la piedra labrada del cuerpo superior. El aguacero limpió los muros exteriores y se aprecia un delicado motivo ornamental por los matices de los sillares.

Por su parte, el nacimiento del Príncipe de Asturias, el 10 de mayo, se ha festejado en Valencia con vuelo de campanas, izada de banderas y conciertos en los tres días de fiesta oficial.

Vida social & Defunciones

Nazario Vázquez, José Fernández Roda y Ambrosio Gil Tapia: Han ocupado durante este año la presidencia de la Audiencia territorial. Emilio de la Vega: Ha...
Estanislao García Monfort: Exdiputado a Cortes, exdirector general de Aduanas y de la Deuda Pública. Nació en Utiel en 1844 y cursó Derecho y Filosof...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube