La institución de la Semana Social llegaba a Valencia en diciembre. Se trata de siete días de conferencias públicas sobre cuestiones sociales, explicadas con criterio católico. La primera edición se había celebrado en Madrid y para la de Valencia han venido doctos sociólogos y los obispos de CiudadReal, Cuenca, Jaén, Teruel, Tortosa y el conde de Retamoso, delegado regio de pósitos.

El 12 de diciembre se celebró la solemne apertura en el salón de los obispos del Palacio arzobispal. Hubo conferencias igualmente en la sede de los Amigos del País y en el Paraninfo de la Universidad. Los forasteros fueron obsequiados por las sociedades católicas y la clausura se llevó igualmente a cabo en el Palacio arzobispal.

Nuevos obispos valencianos

Este año han ascendido a obispos dos franciscanos valencianos. El padre Luis de Masamagrell ha recibido el título de obispo de Tagorta. El padre Atanasio María de Manises ha sido nombrado obispo titular de Cilanco y vicario apostólico de Cuajira.

Vida social & Defunciones

Nazario Vázquez, José Fernández Roda y Ambrosio Gil Tapia: Han ocupado durante este año la presidencia de la Audiencia territorial. Emilio de la Vega: Ha...
Estanislao García Monfort: Exdiputado a Cortes, exdirector general de Aduanas y de la Deuda Pública. Nació en Utiel en 1844 y cursó Derecho y Filosof...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube