Blasco Ibáñez, diputado a Cortes por Valencia, ha renunciado a su acta como antes lo hizo Gil y Morte. Blasco no tomaba parte en los trabajos parlamentarios. La razón era presentar como candidato por Valencia a Alejandro Lerroux. Este ya lo era para las elecciones de Barcelona, en las que se temía que fuese derrotado. Así, la Junta municipal de Unión republicana ha proclamado a Lerroux.

Los radicales se oponían y ofrecieron la candidatura a Vicente Dualde, Mariano Benlliure y Joaquín Dualde (hijo del primero y catedrático de Derecho de Barcelona), que la han rechazado.

Al fin, ha aceptado Julio Cervera, ingeniero militar dedicado a la enseñanza. El 13 de diciembre Lerroux ganó las elecciones en Barcelona, así finalmente fue inútil su candidatura por Valencia. La Junta de Unión republicana ha designado candidato a Azzati. En las elecciones del día 20 han sido elegidos Cervera y Azzati.

Vida social & Defunciones

Eugenio Burriel: Industrial y exteniente alcalde de Valencia. Nació en esta ciudad en 1850 y siguió la profesión de la familia en el ramo de la confitería...
Cándido Rodríguez de Celis: Presidente de la Audiencia. Elegido en sustitución de Ambrosio Tapia y Gil, que ha sido trasladado a Burgos. Joaquín Agrassot:...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube