El Palacio de Bellas Artes irradia belleza exterior e interior

La primera expedición de Palma de Mallorca llegaba el 10 de julio a bordo del hermoso vaporcorreo Miramar, formada por 333 personas. Estaba organizada por el periódico La Almudaina y a su cabeza venía el alcalde de la ciudad, Enrique Sureda. Viajaban el poeta Miguel Costa y Llovera y los muy distinguidos Lorenzo Rives, Nicolás Dameto, José Tous y Maroto y la distinguida poetisa María Antonia Salvá.

Homenaje a Llorente

Fueron agasajados por autoridades y distintas sociedades como Lo Rat Penat, que les organizó una fiesta muy animada. Hubo lectura de poesías, canto y albaes, dulzaina, tamboril y traca. Esta visita, de sólo dos días, concluyó con una fiesta de la poesía a bordo del Miramar para homenajear a la poesía valenciana en la figura de Teodoro Llorente. En el puente del buque se había improvisado un salón donde se leyeron poesías del escritor y versos escritos para tan señalada ocasión.

La segunda expedición mallorquina, organizada por el diario La Última Hora, desembarcó el 25 de julio a 1.001 viajeros en los vapores Miramar y Bellver. Al margen de los representantes políticos, vinieron miembros del Círculo de Bellas Artes y de la Asociación de la Prensa. El Orfeó Mallorquí y la Banda de la Misericordia de Palma actuaron en la Glorieta entre el entusiasmo popular.

El Palacio de Bellas Artes

es una de las edificaciones de más bella factura del recinto. Los valencianos y aquellos que han visitado la Exposición han presenciado en este palacio diferentes actos de carácter lúdico, social y cultural, al igual que varios homenajes.

Vida social & Defunciones

José Aveño: Médico. Nació en Villajoyosa en 1846. Se dedicó con especialidad a las enfermedades del estómago e introdujo en Valencia el masaje...
Miguel de Unamuno: El rector de la Universidad de Salamanca y escritor vino a Valencia el 23 febrero para dar una conferencia sobre Darwin. Fueron los estudiantes los que promovieron...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube