La infanta Isabel llegaba a Valencia el primero de julio para visitar la Exposición. Su primera visita fue a la capilla de la Virgen de los Desamparados, donde se rezó una salve. De allí se trasladó a su alojamiento, el Palace Hotel, donde presidió el desfile de las tropas en su honor. Aunque el día estaba lluvioso, esto no fue óbice para que la Infanta se dirigiese por la tarde a la Exposición.

En el Concurso Regional visitó el Salón de Actos, el Gran Casino y el Palacio de Bellas Artes. Por la noche, asistió en el teatro del recinto a un concierto dirigido por el maestro Granados. Al día siguiente, oyó misa en el Camarín de la Virgen y regaló a la sagrada imagen un broche de oro con esmeraldas y brillantes, y en el centro una gruesa perla. Recorrió detenidamente el Palacio de la Industria y varios expositores le regalaron objetos de su fabricación.

Tras subir a las restauradas Torres de Serranos, examinó los pabellones del Real Patrimonio, de la Diputación, Obras del Puerto, abaniqueros y Agricultura. Asistió a una verbena brillante y concurridísima, de la que se retiraba pasada la una de la madrugada. El día 4 paseó por el Palacio de Fomento, el Asilo de Lactancia y el pabellón de la música antes de regresar a Madrid.

Vida social & Defunciones

José Aveño: Médico. Nació en Villajoyosa en 1846. Se dedicó con especialidad a las enfermedades del estómago e introdujo en Valencia el masaje...
Miguel de Unamuno: El rector de la Universidad de Salamanca y escritor vino a Valencia el 23 febrero para dar una conferencia sobre Darwin. Fueron los estudiantes los que promovieron...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube