La infanta Isabel llegaba a Valencia el primero de julio para visitar la Exposición. Su primera visita fue a la capilla de la Virgen de los Desamparados, donde se rezó una salve. De allí se trasladó a su alojamiento, el Palace Hotel, donde presidió el desfile de las tropas en su honor. Aunque el día estaba lluvioso, esto no fue óbice para que la Infanta se dirigiese por la tarde a la Exposición.

En el Concurso Regional visitó el Salón de Actos, el Gran Casino y el Palacio de Bellas Artes. Por la noche, asistió en el teatro del recinto a un concierto dirigido por el maestro Granados. Al día siguiente, oyó misa en el Camarín de la Virgen y regaló a la sagrada imagen un broche de oro con esmeraldas y brillantes, y en el centro una gruesa perla. Recorrió detenidamente el Palacio de la Industria y varios expositores le regalaron objetos de su fabricación.

Tras subir a las restauradas Torres de Serranos, examinó los pabellones del Real Patrimonio, de la Diputación, Obras del Puerto, abaniqueros y Agricultura. Asistió a una verbena brillante y concurridísima, de la que se retiraba pasada la una de la madrugada. El día 4 paseó por el Palacio de Fomento, el Asilo de Lactancia y el pabellón de la música antes de regresar a Madrid.

Vida social & Defunciones

Miguel de Unamuno: El rector de la Universidad de Salamanca y escritor vino a Valencia el 23 febrero para dar una conferencia sobre Darwin. Fueron los estudiantes los que promovieron...
José Aveño: Médico. Nació en Villajoyosa en 1846. Se dedicó con especialidad a las enfermedades del estómago e introdujo en Valencia el masaje...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube