La guerra del Rif, comenzada el pasado mes de julio, continúa librándose cuando el año toca a su fin. El puerto de Valencia ha sido uno de los lugares de salida de las tropas españolas con destino a la guerra.

Igualmente, se ha convertido en triste escenario con la llegada de soldados heridos y cadáveres. La Cruz Roja ha convertido en hospital el edificio de la venta de pescado de la playa del Cabañal. Ha instalado 400 camas y atendido con mucho celo a los heridos y enfermos que llegan de Melilla. La sociedad española no ha estado de acuerdo con un conflicto del que sólo entiende la muerte de voluntarios y regimientos especiales enviados al norte de África.

Estudiantes valencianos, dirigidos por el doctor Moliner, ofrecieron una corona de plata para la bandera del primer regimiento del ejército de Melilla que regresase. El 22 de diciembre ha marchado una comisión a Madrid para entregar la corona al regimiento de lanceros de la Reina.

Vida social & Defunciones

Miguel de Unamuno: El rector de la Universidad de Salamanca y escritor vino a Valencia el 23 febrero para dar una conferencia sobre Darwin. Fueron los estudiantes los que promovieron...
José Aveño: Médico. Nació en Villajoyosa en 1846. Se dedicó con especialidad a las enfermedades del estómago e introdujo en Valencia el masaje...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube