Valencia, que acoge y cultiva los sports más en boga, tanto españoles como extranjeros, ha ofrecido al forastero fiestas brillantísimas. Nuestros noveles sportistas han demostrado verdaderos alardes de destreza en la noble y reñida lucha con adalides de otras regiones. Ha servido de campo para la mayor parte de los torneos la Pista Central. Otros, como el tiro de pichón y las regatas se celebraron en lugares destinados para su ejercicio.

La Real Sociedad de Tiro y el Club Náutico cuentan con magníficos locales de construcción reciente, emplazados ambos en el puerto y sus inmediaciones. El concurso hípico fue sin disputa de los más brillantes y el de mayor éxito económico. Se repartieron más de veinte mil pesetas en premios. Celedonio Febrel ganó las cinco mil pesetas al adjudicarse la Copa de Valencia, con 51 caballos incritos. De cáracter internacional, participaron notables caballistas en representación de las mejores cuadras.

Concurso nacional de football

Los aficionados a la esgrima tuvieron también su concurso, en el que se enfrentaron dos rivales tan formidables como los profesores Afrodisio y Sancho. Del concurso de Juegos Atléticos destaca la carrera pedestre de resistencia de Sagunto a Valencia. El triunfo ha sido para el navarrés Echarri, profesional que recorrió, sin mostrar fatiga, los 25 kilómetros en hora y media. El concurso nacional de football, juego desconocido para muchos, enfrentó a los equipos Club Español de Barcelona y Club Barcelona, al madrileño Gimnástica Española y al Valencia.

La Exposición se transformó en velódromo. El concurso de motocicletas y bicicletas duró diez días y destacó el carrerista Masdeu, que venía de Tarragona. El último festejo fue el de coches y enganches, con caballistas de gran renombre.

Vida social & Defunciones

José Aveño: Médico. Nació en Villajoyosa en 1846. Se dedicó con especialidad a las enfermedades del estómago e introdujo en Valencia el masaje...
Miguel de Unamuno: El rector de la Universidad de Salamanca y escritor vino a Valencia el 23 febrero para dar una conferencia sobre Darwin. Fueron los estudiantes los que promovieron...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2018
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube