La tarde de la inauguración se festejó con una magnífica batalla de flores en la Pista Central. De camino al recinto, inauguró el Rey la pasarela que se había construido entre el Llano del Remedio y la Alameda. Se había dispuesto en el centro de la Pista una tribuna adornada artísticamente. Tomaron parte veinticinco carruajes con decorado caprichosísimo y muy elegante.

Para el Rey se había dispuesto uno muy hermoso, en el que dio algunas vueltas peleando bravamente. Tras esta, se celebró un banquete oficial en Capitanía y velada popular en la plaza de Santo Domingo con música y fuegos de artificio.

Vida social & Defunciones

José Aveño: Médico. Nació en Villajoyosa en 1846. Se dedicó con especialidad a las enfermedades del estómago e introdujo en Valencia el masaje...
Miguel de Unamuno: El rector de la Universidad de Salamanca y escritor vino a Valencia el 23 febrero para dar una conferencia sobre Darwin. Fueron los estudiantes los que promovieron...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube