Vecinos de 68 pueblos de la región valenciana han participado, portando estandartes y música, en mayo en la peregrinación para visitar a la Virgen de los Desamparados. Llegaron a Valencia el día 29 y aquel día se cantó en la Capilla una solemne misa con sermón del Padre Rabasa.

Por la tarde, se trasladó la imagen de la Virgen a la Catedral, acompañándola el arzobispo de Valencia y los obispos de Segorbe, Coria y Cithariza. Por la noche, hubo serenata en la plaza.

Al día siguiente aumentó, todavía más, el contingente de la peregrinación. Hubo misa de comunión general en la Catedral y otra muy solemne con sermón del obispo Peris Mencheta. Por la tarde, después del Rosario en aquel templo, fue devuelta procesionalmente la imagen a su capilla.

Vida social & Defunciones

Miguel de Unamuno: El rector de la Universidad de Salamanca y escritor vino a Valencia el 23 febrero para dar una conferencia sobre Darwin. Fueron los estudiantes los que promovieron...
José Aveño: Médico. Nació en Villajoyosa en 1846. Se dedicó con especialidad a las enfermedades del estómago e introdujo en Valencia el masaje...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube