Los fuegos artificiales, en la Pista Central, han servido para atraer público a las numerosas veladas celebradas. Se ha organizado un concurso para estimular a los industriales pirotécnicos tanto a nivel nacional como internacional. Se contrató la casa inglesa Broock, que ha presentado los planos de tabletas. En ellos aparece el dibujo de buques, figuras y retratos, trazados con luces de bengala.

Han gustado mucho los voladores del oriolano Cánovas y la rueda de la guasa del granadino Hernández. El italiano Chiabotti asombró con carcasas de una a doce explosiones, productoras de inmensas palmeras de fuego y luz.

Vida social & Defunciones

Miguel de Unamuno: El rector de la Universidad de Salamanca y escritor vino a Valencia el 23 febrero para dar una conferencia sobre Darwin. Fueron los estudiantes los que promovieron...
José Aveño: Médico. Nació en Villajoyosa en 1846. Se dedicó con especialidad a las enfermedades del estómago e introdujo en Valencia el masaje...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2018
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube