| 1909 | Noticias Destacadas

La Pasarela, la Facultad de Medicina y reformas en el alumbrado y los pavimentos son algunas de las obras realizadas

Valencia crece y se embellece

La preocupación de Valencia durante todo el año ha sido la Exposición Regional y la ciudad ha puesto en marcha una serie de medidas urbanísticas que ayudan a embellecer la ciudad y que son una buena muestra del crecimiento que está experimentando nuestra capital. En enero comenzaron las obras de la Pasarela. Se ha construido sobre el río, entre Llano del Remedio y la Alameda, para facilitar el acceso a la Exposición.

A finales de año se ha colocado la primera piedra de la Facultad de Medicina. Ha presidido el acto el exministro valenciano Amalio Gimeno, al que el Ayuntamiento ha nombrado hijo preclaro. Se ha mejorado el pavimento de las calles, el alumbrado público con luz eléctrica y se han modificado algunas líneas de tranvía.

Monumentales mejoras

En el monumento del marqués de Campo se han colocado los grupos que representan al ferrocarril y la navegación. También se ha restaurado la capilla de Nuestra Señora de los Desamparados interior y exteriormente y se ha dotado de alumbrado eléctrico.

Puente sobre el Júcar

Fuera de la capital, entre Alcira y Carcagente, se ha sustituido el antiguo puente del ferrocarril sobre el Júcar, por otro nuevo de metal de 60 metros de longitud. En junio se han inaugurado además las obras del pantano de Olocau para regar 18.000 hanegadas en los términos de aquel pueblo y de Liria.

Vida social & Defunciones

José Aveño: Médico. Nació en Villajoyosa en 1846. Se dedicó con especialidad a las enfermedades del estómago e introdujo en Valencia el masaje...
Miguel de Unamuno: El rector de la Universidad de Salamanca y escritor vino a Valencia el 23 febrero para dar una conferencia sobre Darwin. Fueron los estudiantes los que promovieron...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube