El Ayuntamiento ha puesto en marcha un centro de beneficiencia y sanidad públicas para niños. En la corriente general de las ciencias médicas, se ha iniciado una derivación hacia la puericultura, base de la mejora social.

Se ha instalado en el edificio de lo que fue Asilo de Lactancia y comprende tres secciones: la Gota de Leche, a cargo del doctor Aguilar Jordán; reconocimiento de nodrizas, a cuyo frente está Eladio Fajarnés y una policlínica infantil, dirigida por el doctor Crespo.

Leche a diez céntimos

La Gota de Leche proporciona, por diez céntimos diarios, a las madres más pobres, toda la cantidad que el doctor dictamine para la lactancia de los pequeñuelos. Así, se distribuye, por un precio insignificante, cuanta leche sea menester y en condiciones asépticas inmejorables para los niños. El edificio del Asilo de la Lactancia ha sido reformado para albergar de manera independiente los tres pabellones. El importe del material y de las obras de construcción asciende a 17.000 pesetas.

La Gota de Leche, que tiene su entrada por la calle de Colón, es de servicio diario. Además, el doctor Aguilar Jordán pronuncia todos los jueves conferencias destinadas a las madres sobre higiene infantil. El doctor Fajarnés practica reconocimiento de nodrizas lunes, miércoles y viernes a las tres de la tarde. Por último, el doctor Crespo recibe consultas en la policlínica a la misma hora martes, jueves y sábados.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube