Cierra El Radical, diario de Rodrigo Soriano

En la playa de Levante, antes de llegar al balneario de las Arenas, se ha construido el espacioso teatro Serrano. La sala, junto a la línea del tranvía, se ha inaugurado el 15 de junio con una compañía de zarzuela dirigida por el actor Patricio León. El maestro José Serrano asistió a la primera representación y la temporada se ha extendido tres meses. Entre los estrenos destaca La corza blanca de Jackson, Rosso, Saco del Valle y Crespo, y Faldas por medio.

Por otra parte, se ha adjudicado el arriendo del Principal a Leopoldo Jordán. Las cláusulas del contrato han obligado a practicar mejoras, lo que ha retrasado la apertura de este coliseo. En el ámbito de la prensa, el año ha traído novedades.

El Radical, órgano de los sorianistas, ha cerrado en enero al concertarse con los de la Unión para constituir el Ayuntamiento. Pero estas dos facciones continuaban separadas y un mes después salía Valencia Nueva, de ideas sorianistas. En las mismas fechas comenzaba a publicarse el diario monárquico liberal La Tarde.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube