“Estoy muy encantada de esta hermosa ciudad y de sus cariñosos habitantes. No olvidaré nunca las manifestaciones de simpatía que por todas partes estoy recibiendo”. Así de agradecida ha contestado la Reina a la pregunta que Teodoro Llorente le ha hecho sobre Valencia.

Los Reyes han mantenido una recepción privada con el laureado poeta en su segunda visita a la Exposición Nacional, el 24 de octubre. El Rey le ha pedido que le regale la poesía dedicada en LAS PROVINCIAS a la Reina, a lo que ha respondido Llorente: "Señor, es para mí un gran honor. Mañana mismo la pondré en sus reales manos".

El Rey presidió la apertura de la Exposición Nacional el 25 de abril. En el fondo de la Pista Central, bajo la cuádriga, el Monarca ocupó un estrado con un gran dosel de terciopelo rojo, flanqueado de oro.

Vida social & Defunciones

Eduardo L. Chávarri: Redactor de LAS PROVINCIAS. Recompensado por el general Marina con la cruz roja del Mérito Militar por los servicios prestados durante la campa...
Manuel Llorens: Actor del Teatro Valenciano. Nació en Valencia en 1845. Fue primero tejedor de cinta, y luego cajista en el diario La Opinión. Aficionado a la declamaci...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube