La difteria y el crup producen 62 muertes y la viruela desaparece

El cólera morbo asiático nos ha amenazado en septiembre, pero la península se ha librado por las rápidas medidas tomadas por autoridades y corporaciones médicas. La rapidez en las comunicaciones hace hoy más fácil el contagio pero también las cautelas son mayores que antaño.

El gobernador y el inspector de sanidad visitaron Sagunto, Cullera, Gandía, Alcira, Játiva, Torrente y Onteniente para verificar la ausencia de brote. El Ayuntamiento ordenó hacer visitas domiciliarias en la ciudad.

El arzobispo publicó una circular exigiendo la mayor limpieza en los templos y en el puerto se dispuso rigurosa cuarentena a los buques de países infestados. Han disminuido las muertes por enfermedades infectocontagiosas, a excepción de la difteria y el crup, con 62 víctimas. Como nota positiva, la viruela ha desaparecido del cuadro de mortalidad y lleva camino de hacerlo del de morbilidad.

Vida social & Defunciones

Manuel Llorens: Actor del Teatro Valenciano. Nació en Valencia en 1845. Fue primero tejedor de cinta, y luego cajista en el diario La Opinión. Aficionado a la declamaci...
Eduardo L. Chávarri: Redactor de LAS PROVINCIAS. Recompensado por el general Marina con la cruz roja del Mérito Militar por los servicios prestados durante la campa...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube