La difteria y el crup producen 62 muertes y la viruela desaparece

El cólera morbo asiático nos ha amenazado en septiembre, pero la península se ha librado por las rápidas medidas tomadas por autoridades y corporaciones médicas. La rapidez en las comunicaciones hace hoy más fácil el contagio pero también las cautelas son mayores que antaño.

El gobernador y el inspector de sanidad visitaron Sagunto, Cullera, Gandía, Alcira, Játiva, Torrente y Onteniente para verificar la ausencia de brote. El Ayuntamiento ordenó hacer visitas domiciliarias en la ciudad.

El arzobispo publicó una circular exigiendo la mayor limpieza en los templos y en el puerto se dispuso rigurosa cuarentena a los buques de países infestados. Han disminuido las muertes por enfermedades infectocontagiosas, a excepción de la difteria y el crup, con 62 víctimas. Como nota positiva, la viruela ha desaparecido del cuadro de mortalidad y lleva camino de hacerlo del de morbilidad.

Vida social & Defunciones

Eduardo L. Chávarri: Redactor de LAS PROVINCIAS. Recompensado por el general Marina con la cruz roja del Mérito Militar por los servicios prestados durante la campa...
Manuel Llorens: Actor del Teatro Valenciano. Nació en Valencia en 1845. Fue primero tejedor de cinta, y luego cajista en el diario La Opinión. Aficionado a la declamaci...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube