| 1910 | Noticias Destacadas

Quince días antes de la apertura se paralizaron las obras

Poca concurrencia y belleza formal marcan la Exposición Nacional

La Exposición Nacional quedaba inaugurada el 25 de abril. Pocos días antes el Gobierno, que se negaba a aportar más dinero al evento, especuló con la posibilidad de aplazar la apertura, alegando el retraso de las obras. Trabajos y servicios se paralizaron. Los comercios cerraron en apoyo a la celebración de la Exposición. El alcalde y el marqués del Turia mediaron y se reanudaron los trabajos. A ello contribuyeron las 400.000 pesetas en concepto de adelanto del gobierno, que había destinado dos millones.

La Exposición Nacional ha sido la continuación de la Regional en un intento de reducir las pérdidas, pero no ha respondido a las expectativas. La mayor parte de los expositores del evento anterior se retiraron y los productores de otras regiones no correspondieron a la invitación que se les hizo. Al margen de Cataluña, que hizo una buena exhibición de sus tejidos, las demás regiones españolas permanecieron ajenas al concurso valenciano.

Gira a la dehesa de la Albufera

La concurrencia de forasteros fue relativamente reducida y los mismos valencianos prestaron poca animación a lo que debió ser una fiesta continua. A pesar de esta deficiencia, Valencia ha ganado mucho en mejoras materiales en los dos últimos años.

En cuanto a aspectos lúdicos, en mayo hubo ejercicios y batallas de flores en la que participaron los automovilistas llegados de San Sebastián. También hubo baile en el Gran Casino y kilómetro lancé en el Camino del Grao. Se despidió a los automovilistas con una gira a la dehesa de la Albufera, costeada por el Ayuntamiento. Siguió un gran banquete al aire libre para 400 invitados. La Exposición ha sido clausurada el 13 de noviembre.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube