El Gobierno aprueba el ensanche de Valencia

Otro convento ha sido derribado este año. Se trata del de San Gregorio, ubicado en la calle de San Vicente. Sobre su solar, está proyectado construir una manzana de casas modernas para revitalizar esta céntrica zona. Igualmente se piensa edificar un teatro que será bautizado con el nombre de Olympia.

El 31 de octubre han sido trasladadas las diecinueve religiosas del convento de San Gregorio para proceder a su demolición. Las hermanas realizaron la mudanza en carruajes hasta su nuevo local, sito en la calle del Palomar.

Albufera pública o privada

Por otra parte, un tema especialmente polémico es la propiedad pública o privada de la Albufera. En junio, según una ley aparecida en la Gaceta, el Estado cedía al consistorio valenciano el lago y la dehesa de la Albufera. Pero un mes más tarde, el Consejo de Estado aprobaba la cesión de 430 hectáreas de la dehesa a una casa privada para su explotación minera. El Ayuntamiento ha enviado una enérgica protesta al Gobierno, quien ha ofrecido estudiar la cesión a una empresa particular.

Con respecto a las mejoras urbanísticas, en mayo una comisión del Ayuntamiento, presidida por el alcalde, ha ido a Madrid para gestionar la aprobación del ensanche. La corporación municipal, agradecida por la resolución positiva del asunto, ha nombrado concejal honorario al presidente del Gobierno, José Canalejas, el 20 de mayo.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube