Las operaciones de avance de las tropas españolas en las provincias rifeñas han despertado la indiferencia del partido colonial francés. Se han sucedido los mítines incitando a la opinión pública a levantarse frente a la campaña africanista. Así, el movimiento sindicalista, contrario a la guerra, ha ido ganando adeptos.

El 17 de septiembre los presidentes de veinte sociedades obreras acordaban, ante las numerosas huelgas, llevar a cabo un paro general. Al día siguiente, se decretaba la suspensión de las garantías constitucionales en toda España. Se declaraba el estado de sitio en la provincia y las tropas tomaban las calles en una señal de autoridad e intento de control. Ha habido dos muertos en los tiroteos entre las fuerzas del orden y las barricadas revolucionarias.

Dos días después se reanudaba el trabajo en Valencia, mientras continuaban los disturbios fuera de la capital. Las garantías constitucionales han sido restablecidas el 21 de octubre.

Vida social & Defunciones

José Sanchis Bergón: El Ayuntamiento le ha declarado hijo predilecto en su calidad de director de la Asociación Valenciana de Caridad por sus excelentes servicios...
Antonio Massanet y Verd: Obispo de Segorbe. Nació en Palma de Mallorca en 1862 y estudió en el seminario, con la calificación de Meritissimus. Se ordenó...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2014
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube