El genial pintor Joaquín Sorolla ha sido contratado por la Hispanic Society de Nueva York para decorar el salón-biblioteca con catorce lienzos sobre las regiones españolas. Sorolla, de 48 años, va a recibir por el encargo unos 150.000 dólares. Los 200 metros cuadrados le llevarán unos diez años de trabajo.

Este año se ha llorado la muerte del escritor Teodoro Llorente y del músico Salvador Giner, ambos valencianos. Llorente nos dejó el 2 de julio, con 75 años, víctima de su débil corazón y paralítico. Su muerte ocupó las primeras planas de todos los periódicos. El rey y el Gobierno enviaron sendos telegramas junto a miles llegados de toda España y del extranjero. El Ayuntamiento le había entregado, en abril, la medalla de oro por su coronación y el periodista Francisco Peris Mencheta propuso erigir un monumento al ilustre poeta. Por su parte, el 4 de noviembre moría el maestro Giner. El cuerpo, acompañado de una multitud como se aprecia en la página 5, fue pasado por la sede de Lo Rat Penat, donde la sección de música ejecutó el Largo religioso de Händel.

Blasco Ibáñez recibió un homenaje del Ayuntamiento. El novelista vino de América e inauguró el Asilo del Mar, fundado y promovido por él. Hubo un banquete en el Palacio municipal de la Exposición con 100 invitados. Dio una conferencia sobre la influencia social de la novela. Tomás Trénor, el marqués del Turia, tras las exposiciones, trabaja en la consecución del tren directo a Madrid.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube