| 1911 | Noticias

Sigue la guerra en Marruecos

Durante todo el año, han continuado los enfrentamientos en el Riff entre los soldados españoles y los kabileños, que se remontan a 1909. Los republicanos se han opuesto desde el principio a la guerra y han llegado a secundar una campaña contra los propios intereses españoles. A final de año ha habido un amago que parecía marcar el final de la contienda, incluyendo la firma de la paz.

Paz y repatriación

Los jefes de los rebeldes habían solicitado poner fin a las luchas y el Gobierno español había aceptado las condiciones. Incluso había comenzado la repatriación de fuerzas a la península. Pero la víspera de Nochebuena, la harka, que se había reorganizado, retomaba los ataques. El conflicto bélico sigue, al parecer, de manera indefinida.

Vida social & Defunciones

José Sanchis Bergón: El Ayuntamiento le ha declarado hijo predilecto en su calidad de director de la Asociación Valenciana de Caridad por sus excelentes servicios...
Antonio Massanet y Verd: Obispo de Segorbe. Nació en Palma de Mallorca en 1862 y estudió en el seminario, con la calificación de Meritissimus. Se ordenó...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube