Por acuerdo de las empresas se han cerrado los teatros y cinematógrafos de la capital como protesta por los nuevos tributos, especialmente los impuestos por el Ayuntamiento y el aumento exigido por Hacienda en el del Timbre y el de Protección de la infancia. La Sociedad de Autores por su parte, ha prohibido toda reproducción de obras pertenecientes a los asociados, con lo quedaba prohibida la música en los cafés y los conciertos de la Banda Municipal.

El actor de cine Toribio

Reanudadas las representaciones teatrales, destacó en el Principal una compañía de varietés, cuyo número principal era el actor parisién de cine Toribio, que comenzaba su trabajo con una película que poco después se convertía en representación escénica. El joven teatro Eslava, inaugurado hace cuatro años ha dado a conocer por primera vez Fresa de Aranjuez, el Indiano, El sexo débil, La posteridad y La divina Providencia, entre otras obras. El escenario movible que se coloca en la arena de la plaza de toros comenzó a finales de junio con sesiones de cinematógrafo y cerró la temporada con zarzuela y ópera española.

Vida social & Defunciones

El señor Arzobispo ha dispuesto que se rece la misa ad petendam pluviam a causa de la pertinaz sequía. El conde de Serrallo ha marchado a Madrid para pasar una temporada...
Amparo Alabau Díaz: Soprano. Nació en Valencia en 1888 y ha muerto a los tempranos 24 años. Su carrera ha sido rápida y brillante desde su exitoso estreno...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube