Los sucesos de Cullera del pasado año, en los que se acabó con la vida del juez de Sueca, el actuario, el alguacil y un oficial del Ayuntamiento, han despertado gran expectación. El Gobierno, en vista del movimiento de opinión formado a favor del indulto de los siete condenados a muerte, ha acordado proponer a la Corona la gracia para seis de ellos, quedando únicamente firme la sentencia para Juan Jover y Corral, el Chato de Cuqueta.

Trasladado el Chato a Cullera para ser ejecutado, el alcalde de la ciudad, Francisco Brú, ha recibido un telegrama urgente del gobernador comunicándole que, por iniciativa de S. M. el Rey, ha sido indultado el reo. El Chato de Cuqueta ha roto en lágrimas en un día de gran alegría para la ciudad de Cullera.

Vida social & Defunciones

El señor Arzobispo ha dispuesto que se rece la misa ad petendam pluviam a causa de la pertinaz sequía. El conde de Serrallo ha marchado a Madrid para pasar una temporada...
Amparo Alabau Díaz: Soprano. Nació en Valencia en 1888 y ha muerto a los tempranos 24 años. Su carrera ha sido rápida y brillante desde su exitoso estreno...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube