Desde la creación de las Cámaras de Comercio en abril de 1886, éstas se han visto varias veces reorganizadas por el incremento de la industria, el comercio y los nuevos tratados.

La última ha sido la organizada en virtud de la ley de bases de junio y el Real Decreto de diciembre del pasado año.

La base principal de la reforma es el derecho de la Cámara a percibir hasta un dos por ciento de la contribución que satisfacen sus electores por el ejercicio del comercio y la industria. En virtud de esta reforma, la Cámara de Valencia se compone de cuarenta miembros, el máximo que pueden integrar estos organismos.

Este organismo ha dado pruebas de su vitalidad y cumplimiento ejemplar para el desarrollo de Valencia consiguiendo grandes avances en las obras del puerto, las comunicaciones telegráficas, postales y telefónicas, las acciones comerciales en Marruecos y las Exposiciones Regional y Nacional entre otros.

Actualmente y con unas excelentes perspectivas, la Cámara de Valencia trabaja entre otros proyectos importantes, en el ferrocarril de Valencia a Alicante y del tren directo a Madrid, la construcción de la Casa de Correos y la sucursal del Banco de España en Valencia.

Vida social & Defunciones

Amparo Alabau Díaz: Soprano. Nació en Valencia en 1888 y ha muerto a los tempranos 24 años. Su carrera ha sido rápida y brillante desde su exitoso estreno...
El señor Arzobispo ha dispuesto que se rece la misa ad petendam pluviam a causa de la pertinaz sequía. El conde de Serrallo ha marchado a Madrid para pasar una temporada...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2019
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube