La constitución del nuevo Ayuntamiento había conseguido este año notables expectativas de mejora para la ciudad. Los intereses municipales, monopolizados desde hace años por la mayoría republicana, han pasado a manos de los monárquicos que, desde los liberales hasta los carlistas, han formado una estrecha coalición. La aplicación de la reforma del impuesto de consumos ha supuesto una de las primeras decepciones del nuevo Ayuntamiento.

El vecindario ha visto como continuaban, más o menos disfrazados, los fielatos, y nuevas gabelas del Ayuntamiento para suplir los ingresos que perdía por la reforma llevada a cabo.

Llamada a reservistas

Los primeros en protestar por los nuevos impuestos han sido los empresarios de los teatros por el gravamen del diez por ciento sobre los ingresos, seguidos por los operarios de trenes y los tipógrafos.

La pretensión de ir a la huelga de los ferroviarios preocupaba al Gobierno que, en octubre, autorizó al Ministro de la Guerra para llamar a filas a los reservistas del batallón de ferrocarriles. La medida ha contrariado mucho a los ferroviarios, pero con su cumplimiento se ha acabado con la huelga.

Vida social & Defunciones

El señor Arzobispo ha dispuesto que se rece la misa ad petendam pluviam a causa de la pertinaz sequía. El conde de Serrallo ha marchado a Madrid para pasar una temporada...
Amparo Alabau Díaz: Soprano. Nació en Valencia en 1888 y ha muerto a los tempranos 24 años. Su carrera ha sido rápida y brillante desde su exitoso estreno...

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube