El incendio que se ha declarado en la Fábrica de Tabacos la noche del día 8 de noviembre ha producido bastante alarma e indignación en la ciudad. El fuego tuvo poca importancia y fue localizado y extinguido rápidamente.

Sin embargo, esto no ha hecho sino confirmar el gran temor de los valencianos a un incendio de la fábrica. Este gran peligro, junto a las molestias que provoca el olor picante del tabaco, ha desencadenado una oleada de nuevas protestas del vecindario.

Un traslado inmediato

La nueva Real Orden, ya firmada, previene a la Compañía Arrendataria de Tabacos para que proceda, sin demora, a la instalación de la fábrica en el nuevo edificio que se había utilizado en la Exposición Regional.

Adriensens, director de la fábrica, ha sufrido un ataque cardíaco en los momentos del incendio e instantes después ha fallecido en la misma. Este mismo año ya había sufrido un atentado cuando uno de sus trabajadores le disparó seis tiros sin alcanzarle.

Buscador por años

 

Buscador por palabras

Aporta contenido histórico nuevo

Aporta contenido relacionado con la noticia

Formato: 2017
Entre 1900 y 1999
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <p> <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <b> <B>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Si tu contenido está relacionado con algún articulo que hayas encontrado, puedes vincularlo con este buscador automático.
Imagen: Order
Máximo tamaño del fichero: 2 MB
Extensiones permitidas: png gif jpg jpeg
Introduce la dirección o el código embebido de YouTube donde esté el video que quieras añadir
Consigue vídeos en YouTube